Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perfil de Víctor Hugo Campillay: El delincuente que generó terror en Calama y que fue abatido por carabineros

¿Qué pasó?

En medio del procedimiento policial efectuado en Calama, a raíz de los dos tiroteos producidos el pasado martes, murió abatido por Carabineros Víctor Hugo Campillay.

El sujeto, que tenía de 39 años al momento de fallecer, es un conocido delincuente de Antofagasta, que cuenta con un amplio prontuario policial y que fue denominado como el "Rey del Cobre".

Ir a la siguiente nota

Condenas anteriores

Campillay contaba con cuatro condenas. La primera del año 2005, tras ser detenido por el delito de receptación, ilícito que volvió a cometer tres años más tarde.

Además, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, sostuvo el pasado miércoles que "es una persona que tenía antecedentes delictuales, que estaba vinculada a antecedentes de robo de cobre". En específico, en el año 2018 fue condenado por hurto simple a raíz del robo de placas de cobre.

Estas sentencias se suman a detenciones por tráfico de drogas y robos en lugares habitados.

Un hijo asesinado y otro detenido

El subsecretario Monsalve, además, detalló que uno de los hijos de Campillay "había sido asesinado en el mes de enero de 2023 y, su segundo hijo, había sido detenido pocos días atrás".

Al respecto, aseveró que "puede ser que estas razones hayan motivado esta acción irracional, que finalmente género este hecho de violencia".