Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balaceras fatales en Calama: Así fue la noche de terror que dejó dos muertos y cinco heridos

¿Qué pasó?

Dos muertos y cinco heridos dejaron como saldo dos balaceras registradas durante la noche del martes en Calama, región de Antofagasta.

Ataque a comisaría

Todo comenzó en avenida Granaderos, cuando una banda que transitaba en un auto blanco disparó contra la 1° Comisaría de Carabineros, dejando a dos civiles heridos que realizaban labores de guardia.

El teniente coronel Alexis Chamblas, de la Prefectura de El Loa, detalló que "un vehículo con una cantidad de individuos no determinada pasó frente a la Comisaría de Calama, donde efectuó cinco disparos al cuartel hiriendo a dos ciudadanos que se encontraban en el cuerpo de guardia, uno de ellos boliviano y otro chileno, los que se encuentran fuera de riesgo vital".

Balacera en terminal

Posteriormente, el grupo siguió su camino hasta llegar al terminal de buses, donde perpetraron "un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido", sumó Chamblas.

En vista de lo ocurrido, personal de Carabineros desplegó un operativo por la ciudad, comenzando una persecución por el sector sur-poniente para dar con los delincuentes. En ese contexto, uno de ellos fue abatido.

El fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, confirmó su deceso y señaló que "habría impactado al vehículo de Carabineros y se dio a la fuga, generándose los disparos que le causaron la muerte (...) también estamos barajando la posibilidad de que en alguna parte del trayecto haya descendido gente y se haya llevado las armas".

Suspensión de clases en Calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, comunicó que fueron suspendidas las clases de este miércoles luego de los dos ataques armados registrados en la ciudad.

Según indicó el jefe comunal mediante sus redes sociales, este miércoles "no habrá clases, según lo acordado con la Seremi de Educación".