Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen en Peñaflor: Presunto autor del homicidio pasará a control de detención este lunes tras entregarse a Carabineros

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes, Bryan Maximiliano Plaza Soto, presunto autor del homicidio ocurrido durante este domingo al interior de un bus en la localidad de Peñaflor, pasará a control de detención tras entregarse a Carabineros.

Será en el Juzgado de Garantía de Talagante donde se realice la audiencia respectiva tras la confesión de Plaza Soto. 

Ir a la siguiente nota

Los otros detenidos por el homicidio

Además de Plaza Soto, se ha logrado la detención de otras cuatro personas, totalizando cinco personas identificadas y ubicadas por este hecho. 

En todo caso, uno de estos individuos fue arrestado a raíz de una orden de detención vigente que este tenía a su haber. Así lo confirmó el mayor Leonel Muñoz, comisario de la 56 comisaría de Peñaflor. 

“Hay una quinta persona que también está detenida, pero este arresto se produjo por una orden de detención vigente. Son todos familiares de la pareja de la persona asesinada. El autor del disparo es un sobrino de la mujer”.

Respecto a este último punto, la propia pareja de la mujer, en conversación con los medios de comunicación, señaló que "él no se merecía lo que hicieron con él, no se lo merecía", aseveró, y continuó: "Ellos ahora andan fugados, mi mamá se encargó de llamarlos a todos, los 'aleonó' para que le pegaran, pero lo mataron, mi mamá es la culpable también porque se les pasó la mano".

Consultada sobre el motivo por el cual lo asesinaron, dijo que "ellos querían pegarle, pero llegaron con pistolas porque él llegó a mi casa y tiró una piedra para que saliera a la calle para pasarle las cosas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.