Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen en Peñaflor: Presunto autor de homicidio en bus interurbano se entregó a Carabineros

¿Qué pasó?

El sujeto que sería el autor del disparo que acabó con la vida de una persona al interior de una micro interurbana en Peñaflor, se entregó voluntariamente a funcionarios policiales la tarde de este domingo.

La información fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, que añadió que el imputado pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Talagante mañana lunes 17 de abril.

Ir a la siguiente nota

El caso

El incidente se registró la mañana de este domingo en la Avenida Vicuña Mackenna, cercano al paradero 18, comuna de Peñaflor.

De acuerdo a la versión oficial de Carabineros, el homicida subió a la máquina, se dirigió al pasajero y lo asesinó con un disparo en el tórax

¿Qué dijo la policía?

El mayor Leonel Muñoz, comisario de la 56 comisaría de Peñaflor, expuso que "este procedimiento comenzó unos minutos antes de las 10 de la mañana, en este bus interurbano, de la línea Bupesa, que iba en dirección a Santiago... Subió una persona, que al parecer, por lo que señala el conductor, venía huyendo de otro individuo, que también después subió al microbus. Se produjo una discusión entre ambos y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el tórax".

Luego, el uniformado relató que "posterior a eso llegaron otras personas que venían acompañando a este último sujeto que tenía el arma de fuego y también subieron, le dieron golpes con elementos contundentes al lesionado y huyeron". 

"Personal de Samu constató la muerte de la persona al interior del microbus", aseveró el uniformado, quien dijo que el fallecido correspondería a un hombre chileno de 38 años de la comuna de Maipú. 

En tanto, la pareja del fallecido acusó que todo el lío se dio por problemas familiares. Incluso, acusó a su propia madre de estar involucrada en los hechos.