Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a tres hombres que podrían tener vinculación con homicidio cuádruple en Quilpué

¿Qué pasó?

Este viernes, la Policía de Investigaciones confirmó la detención de tres sujetos que podrían estar involucrados en un homicidio cuádruple ocurrido el pasado sábado en la localidad de Quilpué, región de Valparaíso.

En el operativo se detuvo a tres ciudadanos colombianos tras ser hallados con droga, armas y municiones, delitos por los cuales fueron formalizados este viernes, quedando en prisión preventiva durante los 4 meses que durará la investigación.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

Héctor Muñoz, jefe de la Brigada Homicidios de Valparaíso, indicó que "como resultado de diversas diligencias que se encuentra desarrollando un equipo multidisciplinario, es que el día de ayer (jueves), en horas de la tarde noche, se logró la detención de 3 ciudadanos de nacionalidad colombiana, todos mayores de edad.

Además, Muñoz aseguró que dentro de los trabajos "se incautó en poder de estas personas una cantidad considerable de plantas de cannabis sativa, así también armas de fuego, munición de diverso calibre y dinero en efectivo".

Posible vinculación con cuádruple homicidio

"Desde el sitio de suceso se levantaron diversos artefactos electrónicos, los cuales van a ser sometidos a peritaje, asimismo también se levantaron evidencias que posiblemente están ligadas al cuádruple homicidio ocurrido el día 8 de abril en la comuna de Quilpué", agregó.

"Todos estos antecedentes van a ser puestos a disposición del Ministerio público con la finalidad de desarrollar nuevas diligencias de investigación que permitan posicionar a estos imputados, entre otros, los cuales ya se encuentran individualizados en el homicidio de recién acabamos de señalar", sentenció.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.