Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de cuatro personas en Quilpué por supuesto baleo: Fiscal entrega detalles y da cuenta de presencia de dos menores

¿Qué pasó?

Cuatro personas fallecieron al interior de un domicilio ubicado en el pasaje La Gruta, sector Belloto Norte de QuilpuéRegión de Valparaíso, la mañana de este sábado 8 de abril.

En detalle, se tratan de tres hombres y una mujer, chilenos de entre 23 y 33 años, quienes murieron, según todos los antecedentes, producto de impactos balísticos. Además, otras dos personas se encuentran gravemente lesionadas por heridas de bala. En el lugar también se encontraban dos menores de edad, hijos de dos de los fallecidos. 

Ir a la siguiente nota

El incidente ocurrió en una vivienda de material ligero en la parte alta de Belloto Norte, la que es una zona de tomas de Quilpué. El lugar no está pavimentando y es de muy difícil acceso. 

¿Qué dijo la Fiscal?

Daniela Quevedo, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, dijo que "se está investigando a través de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y los Laboratorios de Criminalística de Santiago y Valparaíso". 

"El hecho sucedió aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy y se toma conocimiento, al parecer, porque es una de las líneas investigativas, a través de los menores de edad que se encontraban al interior del homicidio", agregó. 

Sobre las víctimas, dijo que "son chilenos, dos de ellos tenemos certeza de que vivían acá, y con respecto a los otros dos sujetos se está investigando si es que ellos pernoctaban acá de manera transitoria o si también vivían... Algunos tenían antecedentes previos". 

Además, explicó que sujetos desconocidos "habrían llegado y efectuado varios disparos en el interior y las afueras del inmueble, además a un vehículo estacionado". 

"Se están realizando todas las diligencias investigativas para efectos de establecer participación y dar con los responsables de este hecho", cerró. 

¿Qué dijo PDI?

En tanto, el prefecto Marcos Ramírez, PDI de Viña del Mar, dijo que "hay hartas hipótesis que se están barajando en este minuto, que están explotando por el equipo investigador".

"Hay dos menores que son hijos de un matrimonio que resulta fallecido; un menor de 10 años y un menor de un año. Estamos trabajando hipótesis (...) son materia de investigación. Estamos trabajando con todos los servicios disponibles", cerró.