Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de abogada fallecida en motel sostiene tesis de intervención de terceros: Toallas serían clave

¿Qué pasó?

La defensa de la familia de Valentina González Heresmann, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida en un motel de Quintero, en la región de Valparaíso, en julio del año pasado, sostiene la tesis de intervención de terceros en el deceso de la joven. 

El 30 de julio de 2022, el cuerpo de Valentina fue hallado en el motel "El Duende", luego de que asistiera a un "after". La primera hipótesis de su muerte fue asfixia por inmersión, lo que no fue convincente para su familia.

Ir a la siguiente nota

En diciembre, el informe toxicológico reveló que en el cuerpo de la abogada había presencia de marihuana, cocaína y ketamina, lo que sumado al hallazgo de una jeringa en su vehículo, permitió que la familia sostuviera la tesis de que había sido drogada. 

Instagram

 

 

Toallas son clave para la familia

Días después del fallecimiento, Cinthya Pérez, amiga de Valentina González y abogada querellante, contó que cuando la joven llegó al motel, las personas con las que acudió comenzaron a solicitar toallas en reiteradas ocasiones, lo que tendría gran relevancia para la familia.   

Un informe del Servicio Médico Legal (SML) determinó que Valentina tenía lesiones internas en la zona del cuello, las que corresponden, en su mayoría, a infiltraciones sanguíneas.

La abogada Cynthia Pérez le consultó al SML respecto al uso de toallas para ocasionar dichas heridas. Desde el organismo le indicaron que "no se puede descartar ni aseverar que esas lesiones internas pudiesen ser atribuibles a maniobras ejercidas con toalla", informó Pérez a Radio Bio-Bio.

La querellante, que representa a la familia, añadió que las toallas "pudieron haber sido utilizadas para presionar el cuello de Valentina, para disminuir su velocidad o inclusive para no dejar que Valentina pudiese reaccionar y salir del jacuzzi que estaba con agua, produciendo así la asfixia".

 

Instagram

 

La familia también sostiene que las tres personas que estaban con Valentina en el motel —un hombre y dos mujeres— podrían tener participación o conocimiento sobre al fallecimiento. Al respecto, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, descartó que haya antecedentes certeros.

"Esa investigación sigue su curso, sigue avanzando. Tenemos a un nuevo fiscal que está rápidamente tomando conocimiento cabal de esas investigaciones", explicó Perivancich al citado medio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile