Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video clave en asesinato de carabinero Palma: Muestra el momento en que se efectuó el fatal disparo

¿Qué pasó?

Durante la audiencia de formalización de los tres detenidos en el marco del asesinato del carabinero Daniel Palma, la Fiscalía expuso videos que fueron captados por cámaras de seguridad que muestran el actuar de los involucrados en el crimen.

Uno de los registros es clave en la investigación, ya que evidencia el momento exacto en que se efectuó el disparo que terminó con la vida del uniformado, en Avenida Matta con Arturo Prat, en la comuna de Santiago.

Ir a la siguiente nota

El video

En las imágenes se aprecia el vehículo Chevrolet Sonic de color azul, donde se trasladaban los delincuentes cuando el carabinero Palma se acercó para llevar a cabo una fiscalización, momento en que fue baleado.

El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Felipe Olivari, relató el video, el que muestra al automóvil trasladándose a gran velocidad y al uniformado llegando a la zona en su motocicleta.

Palma se estaciona al lado de los sujetos, momento en que recibe el disparo.

"Ahí va el automóvil Chevrolet Sonic, que es un auto que va a gran velocidad por la primera pista, y ahí viene el funcionario policial en su motocicleta, se para al lado, recibe el disparo y el auto azul arranca a gran velocidad, dobla", relató Olivari.

El persecutor precisó que si bien en las imágenes el vehículo se ve de color negro, otros videos de la misma intersección evidencian que realmente es azul.

La formalización

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Ovimarlixion Garcés, por el delito de homicidio de funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones.

Además, se le imputaron los delitos, todos en calidad de autor, de receptación de vehículo motorizado, de porte de arma de fuego prohibido, de secuestro y de homicidio frustrado por la balacera que se registró antes del crimen del uniformado.

David Fuentes Escalona y Luis Lugo Machado también quedaron en prisión preventiva, siendo formalizados como autores de los delitos de homicidio frustrado y robo con intimidación con retención de personas. A Lugo Machado, además, se le imputó un delito consumado de robo con intimidación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.