Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de carabinero que fue baleado en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

Cerca de las 02:00 de la madrugada de este jueves, el director de la ex Posta Central, Patricio Barría, junto al director de sanidad de Carabineros, Cristian Matus, confirmaron el fallecimiento del Cabo 1° Daniel Palma.

A pesar de los esfuerzos médicos llevados a cabo en el centro asistencial, donde llegó a pabellón y fue intervenido por los doctores, el carabinero no resistió y falleció.

Ir a la siguiente nota

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en la UCI recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, familia y al país", señaló el doctor Barría, quien dio la noticia del deceso.

¿Qué dijo Carabineros?

"Estamos muy dolidos en esta situación, queremos agradecer al director y a todo su equipo de trabajo, se han hecho todos los esfuerzos posibles para ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron terriblemente dañinas", agregó Matus.

"Lamentamos su partida. Una madre ha perdido a su hijo, un hijo ha perdido a su padre, una mujer a su marido, hemos perdido un carabinero, Chile ha perdido a un carabinero. Lamentamos mucho esta situación", sostuvo el director de sanidad de la institución.

Además, desde carabineros lamentaron el fallecimiento del cabo Palma y enviaron las condolencias a la familia.

"Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos", consignaron.

El caso

El hecho ocurrió a las 21:00 horas en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi control gris, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cara, sufriendo uno de los impactos en el cráneo. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave.

¿Quién era el Cabo 1° Daniel Palma Yáñez?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez, oriundo de Rancagua, perteneció por 9 años a la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de tres años y esperan a un bebé, ya que ella está embarazada.

Tenía 33 años y pertenecía a la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.

De esta forma, el cabo Daniel Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.

Todo sobre Carabineros