Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crimen de carabinero Daniel Palma: Detienen a dos personas presuntamente involucradas

¿Qué pasó?

Durante este lunes, se logró la detención de dos personas que están presuntamente vinculadas con el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma Yáñez, ocurrido la noche del miércoles en el centro de Santiago.

Actualmente, ambos sujetos se encuentran en el departamento OS9 de Carabineros. La situación fue confirmada por la Fiscalía Centro Norte.

Las dos personas habrían sido detenidas en un operativo policial que se desarrolló en la comuna de Quinta Normal.

¿Quiénes son los detenidos?

Uno de los aprehendidos sería Luis Lugo Machado, quien es sindicado como el autor material de los disparos que dieron muerte al carabinero.

En tanto, el segundo individuo, identificado como Ovimarlixion Garcés Briceño, habría estado a bordo del vehículo Chevrolet que participó en el homicidio.

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el suboficial mayor iba a fiscalizar a un automóvil cuando de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con Darline Vergara, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino. Tras su muerte, el suboficial mayor Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.

Cabe recordar que en su funeral, el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, lo ascendió de grado al de suboficial mayor.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.