Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambios en patrullas de Carabineros: ¿Cuáles serán las modificaciones?

¿Qué pasó?

La muerte del cabo primero Daniel Palma Yáñez derivó en una severa reacción del gobierno de Gabriel Boric, adelantando una serie de procesos en materia de seguridad y policías, buscando resguardar su accionar ante procesos complejos. 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que "estamos trabajando en modificaciones legales que podrían ir en tres sentidos; modificar la limitación legal para el llamado a servicio de funcionarios retirados, el aumento de contrataciones por resolución a civiles para reemplazar a carabineros que podrían estar dedicados a labores de seguridad y ampliar la capacidad de formación de Carabineros".

Ir a la siguiente nota

A lo anterior, se suman mejoras al equipamiento y medidas de seguridad de las patrullas, lo que comenzará a ser aplicado dentro de las próximas semanas.

Cambios en patrullas

Uno de los principales cambios que tendrán los vehículos de Carabineros tiene que ver con el blindaje, ya que actualmente solo cubre las dos puertas delanteras. Esto, debido a que en las patrullas que salen a recorrer las ciudades se contabiliza un conductor y un acompañante.

Esto debería cambiar en los próximos meses, ya que en la compra que harán desde la subsecretaría del Interior, se consideran automóviles que estén totalmente blindados.

La mayor seguridad en las patrullas tiene como objetivo proteger a un tercer carabinero que se sumaría al interior de los autos para realizar procedimientos, es decir, un integrante más que en la actualidad.

Armamento

Sobre la renovación de armas, en diario La Tercera consignan que respecto al armamento, se vuelven a utilizar las Uzi, las cuales serán renovadas respecto al modelo más útil para las policías.

Lo anterior irá de la mano con una formación específica respecto a este tipo de arma, para que al menos uno de los integrantes de las patrullas esté acreditado para su uso.

Todo sobre Carabineros

Leer más de