Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros asesinado en Santiago Centro: Trasladan féretro de casa de padres a funeraria en Rancagua

¿Qué pasó?

Luego de una masiva recepción en la ciudad de Rancagua, en la que el cuerpo del mártir de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, llegó a la casa de sus padres, los restos del malogrado funcionario policial ahora fueron trasladados a una funeraria en la misma histórica ciudad.

Esto, según contó la enviada especial de Meganoticias, Javiera Stuardo, para permitir que una mayor cantidad de gente pueda despedir al uniformado.

Ir a la siguiente nota

Multitudinaria recepción

Cabe consignar que hasta la casa particular llegaron decenas de personas para brindarle su respeto. De la misma manera, y al igual como ocurrió en la comisaría donde cumplía funciones, un grupo de carabineros hizo una suerte de pasillo por donde transitó el vehículo que transporta al fallecido. 

Todo esto, mientras las personas presentes entonaban canciones institucionales y el himno nacional.

Revisa las imágenes:

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada de este jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino, ya que ella está embarazada.

Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.