Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masiva recepción en Rancagua al cuerpo del mártir de Carabineros que fue asesinado en el Centro de Santiago

¿Qué pasó?

Una masiva recepción, en la ciudad de Rancagua, se le dio al cuerpo del mártir de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado la noche del miércoles en medio de una fiscalización

Luego de un responso en la iglesia institucional ubicada en la comuna de Providencia, los restos del uniformado pasaron por las afueras de la Cuarta Comisaría de Santiago, la dotación a la cual pertenecía Palma y donde sus compañeros le entregaron un último adiós.

Ir a la siguiente nota

Cortejo llegó hasta Rancagua

Una vez realizado el reconocimiento en su comisaría, la carroza fúnebre siguió su camino hasta Rancagua, ciudad natal de Palma. 

Fue en la casa de sus padres donde continuaron las ceremonias. Hasta el lugar llegaron decenas de personas para brindarle su respeto. De la misma manera, y al igual como ocurrió en la comisaría, un grupo de carabineros hizo una suerte de pasillo por donde transitó el vehículo que transporta al fallecido. 

Todo esto, mientras las personas presentes entonaban canciones institucionales y el himno nacional.

A contar de las 18:00 horas de este jueves se realizará un responso en el domicilio de la madre del fallecido Cabo Primero.

Revisa las imágenes:

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada de este jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino, ya que ella está embarazada.

Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.