Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Carabinero asesinado: "Le fallaron, podrían haber hecho más"

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este jueves se confirmó el fallecimiento del cabo 1° de Carabineros, Daniel Palma Yáñez, quien recibió un tiro en su cabeza durante un procedimiento en el que sujetos se negaron a ser fiscalizados en el centro de Santiago.

Minutos después de que se hiciera oficial la noticia de su deceso, Mauricio Palma, el hermano del policía asesinado, quiso enviar un mensaje a las autoridades y dedicar palabras a su hermano fallecido.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el hermano del carabinero asesinado?

"Quiero hacer un llamado a las personas que están a cargo de la seguridad de los carabineros, le fallaron a mi hermano, podrían haber hecho más y estaría con su familia hoy día", señaló el hermano de la víctima.

"Si pudiera encontrar un consenso entre partidos políticos, preferiría la vida sobre unos monstruos que disparan a la gente, van a sus casas, duermen y al día siguiente hacen lo mismo. No es posible que los policías no tengan facultades. Esto se va a transformar en casa de locos", sostuvo Mauricio Palma.

Al igual que la institución policial, Mauricio también expresó su agradecimiento al personal médico por la labor realizada. "Quiero agradecer al equipo de salud, se portaron súper bien con nosotros".

Finalmente, el joven dedicó sentidas palabras para su hermano, quien tenía 33 años. "Mi hermano era el más fuerte de nosotros, tenía una madurez impresionante, nos dejaron sin él. Te voy a extrañar hermano".

"Me quitaron a mi hermano. Hace poco hablé con él, le pedí que se cuidara, siempre tuvo vocación por su trabajo, amaba ser carabinero. Creo que le hubiese gustado que los respaldaran", concluyó.

¿Quién era el Cabo 1° Daniel Palma Yáñez?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez, oriundo de Rancagua, perteneció por 9 años a la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de tres años y esperan a un bebé, ya que ella está embarazada.

Tenía 33 años y pertenecía a la Patrulla de Acción Rápida PAR, todo terreno de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central.

Todo sobre Carabineros