Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se desarrolló nueva protesta por "Bingo", perro asesinado a palos en Viña

¿Qué pasó?

Un grupo de manifestantes se reunió en Plaza Sucre para marchar por las calles de Viña del Mar para exigir justicia después de la muerte del perro "Bingo", asesinado a palos el pasado 28 de febrero en un hogar temporal de la Ciudad Jardín.

La movilización se une a la realizada este miércoles en Valparaíso, la cual inició en la Plaza Victoria y terminó con los animalistas en el Congreso Nacional, donde fueron recibidos por algunos parlamentarios.

Convocatoria por redes sociales

En un afiche que circuló en redes sociales, la convocatoria fue bajo la consigna de que se implemente una "Ley Bingo" que "endurezca las penas por maltrato animal y que los animales sean reconocidos como seres sintientes".

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero, cuando dos hombres y una mujer a bordo de una camioneta Kia Frontier 2.5 blanco ingresaron a un refugio de la Fundación Salvando Huellas para abandonar a cuatro perros en mal estado.

Brutal ataque

Los desconocidos rompieron el candado del portón para ingresar y con un palo agredieron a "Bingo", el cual había sido adoptado por la fundación hace pocos días y murió producto de la agresión.

Tras el brutal ataque, Bingo fue asistido por profesionales, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció solo unas horas más tarde.

"Este perrito fue rescatado hace 3 semanas y se encontraba en recuperación en su hogar temporal (lugar no habitado que solo se utiliza como hogar temporal), era de una personalidad noble, nada de agresivo y no entendemos por qué estos malditos lo golpearon a tal punto de causar su muerte", escribió la fundación en su cuenta de Facebook.

Tras el hecho, Fundación Abogados por los Animales presentó una querella por cinco delitos de maltrato animal, la cual fue acogida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.