Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo recuperar un auto robado?: Softwares permiten ubicar vehículos sustraídos y bloquearlos

¿Qué pasó?

Frente a la gran cantidad de robos de vehículos que se registran en el país, existen empresas de seguridad que están distribuyendo nuevos métodos relacionados con softwares digitales que permiten conocer la ubicación de los automóviles sustraídos y bloquear su uso.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo funcionan estos softwares?

Estas nuevas tecnologías permiten enfrentar de manera más preparada los robos de vehículos. Por ejemplo, en el caso del software distribuido por la empresa Locky, lo anterior se logra con base en las siguientes dos técnicas:

Por una parte, el sistema funciona a través de un código PIN, el cual funciona al seleccionar ciertos botones del vehículo determinados por el dueño del mismo.

Por lo tanto, para hacerlo andar es necesario poner esta contraseña, o código PIN, y de esta forma se podría evitar un gran número de robos de vehículos. Cabe recordar, que el 80% de hurto de automóviles ocurre cuando el vehículo está estacionado.

Por otro lado, la segunda modalidad existente en este software, es que reconoce cuando se produce un cambio abrupto en el conductor del automóvil, por lo que si una persona va manejando y le roban el auto de manera violenta, el ladrón alcanzará a recorrer una distancia máxima de 300 metros sobre el vehículo hasta que este se detenga y le pida introducir el código PIN para volver a arrancar.

Al respecto, el gerente de Locky, Víctor Soto, explicó que "no es tan solo recuperar un auto conociendo la geolocalización, sino que también hay un contexto, de cuántos delincuentes lo están acompañando, qué autos se están escoltando a los delincuentes".

"El robo de autos estacionados es el más difícil de prevenir porque el delincuente cuenta con tiempo y herramientas tecnológicas para encender los autos", sentenció.

Leer más de