Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro entregó regalo a quienes tomaron temprano el servicio: ¿A qué campaña apoya la iniciativa?

¿Qué pasó?

El Metro de Santiago sorprendió a algunos de sus pasajeros con un regalo durante la mañana de este miércoles 15 de marzo.

A diferencia de los tazones que se obsequiaron hace un mes por el Día del Amor, en esta ocasión, el servicio ferroviario está desarrollando una campaña contra el acoso callejero.

Ir a la siguiente nota

¿Qué campaña apoya Metro?

Metro de Santiago implementó la campaña StandUp contra el acoso callejo, la cual da a conocer la metodología de las 5D para intervenir de manera segura cuando se es víctima o testigo de situaciones de acoso en espacios públicos.

El método de las 5D consiste en: Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador.

"Esta mañana sorprendimos a los pasajeros de Línea 1 con regalitos de la campaña #Standup contra el #acosocallejero dando a conocer la metodología de las 5D (Distraer, Delegar, Documentar, Dar asistencia y Dirigirse al acosador)", informaron en el Twitter de Metro.

La campaña comenzó en noviembre de 2022 y en el marco del mes de la mujer, se está desarrollando la segunda etapa de la iniciativa, la cual busca lograr capacitar a un mayor número de personas para que sepan qué hacer ante situaciones de acoso callejero.

Junto con impulsar StandUp, "también estamos potenciando la participación de vigilantes mujeres en la red para apoyar a nuestras pasajeras en situaciones de acoso y se sientan más acogidas y protegidas", acotaron desde Metro.

¿Cómo me puedo capacitar?

Quienes deseen capacitarse en la campaña StandUp contra el acoso callejo, la cual es desarrollada por la ONG Right to be y L'Oréal, tienen que seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio oficial de la campaña (clic aquí).
  • Presionar “capacítate”
  • Seleccionar si desea capacitarse en "qué hacer cuando eres testigo de acoso callejero" o "qué hacer cuando sufres acoso callejero".  

Cabe destacar que la formación digital solo toma un tiempo de 10 minutos.