Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de asesinar a carabinero queda en prisión preventiva: Manejaba ebrio y atropelló a otros dos uniformados

¿Qué pasó?

Horas después de que se confirmara el fallecimiento de Alex Salazar, carabinero que fue atropellado por un conductor en Concepción, se realizó la audiencia de formalización en contra del acusado del homicidio del uniformado, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe destacar que el hecho se dio durante la jornada del domingo, en circunstancias que el funcionario de la institución policial se encontraba realizando una fiscalización. Es en ese momento que Jhoyner Enrique Bonilla Brito tomó su vehículo y embistió a Salazar. 

Ir a la siguiente nota

Detalles de la audiencia

Durante la audiencia de formalización, la fiscal Maritza González especificó que al momento de realizar el control respectivo, Bonilla Britó se subió a su auto y "actuando con ánimo homicida” atropelló a otros dos carabineros antes de hacer lo propio contra Salazar. 

La persecutora indicó que el cuerpo de Salazar fue aplastado contra dos vehículos de Carabineros que se encontraban estacionados. Posteriormente, pasó por sobre el cuerpo y la cabeza de la víctima. Luego arrastró el mismo por 10 metros y se dio a la fuga. 

Cuando finalmente pudo ser detenido, se le realizó la prueba de alcotest, la cual arrojó 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Prisión preventiva

Con todo, Bonilla Brito fue formalizado por homicidio simple a carabinero en funciones, dos delitos de maltrato de obra a Carabineros y por conducir en estado de ebriedad.

El tribunal determinó que deberá cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, durante los cuatro meses de plazo que se fijaron para la investigación.

"Una conducción en estado de ebriedad de una persona que mató a alguien, que es lo que intentó argumentar la defensa, tiene que ver con el aspecto de la culpa, es decir, lo realizó pero no tenía la intención. Pero en este caso había una persona que estaba consciente de lo que estaba sucediendo", explicó la fiscal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.