Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Te cag... a Chile": Diputados increpan a Pamela Jiles por no asistir a votación de la Reforma Tributaria

¿Qué pasó?

Un grupo de diputados increpó a la parlamentaria Pamela Jiles por no asistir a la votación de la Reforma Tributaria, una de las principales iniciativas impulsada por el Gobierno. 

El pasado miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto; con 73 votos a favor, 71 en contra y 3 abstenciones.

Ir a la siguiente nota

En el hemiciclo se necesitaba un total de 78 votos favorables para que la iniciativa del Ejecutivo pudiera avanzar.

Tres de las parlamentarias que, si bien se encontraban en el Congreso, pero no ingresaron a votar fueron Pamela Jiles y Mónica Arce, ambas independientes, además de Viviana Delgado, del Partido Ecologista Verde (PEV), y quien días antes terminó descompensada tras una discusión con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

"Te cagaste a Chile" 

Los parlamentarios que no tuvieron reparos en demostrar su molestia con Jiles fueron Karol Cariola, Marisela Santibáñez y Diego Ibáñez, quienes, tras ver a la diputada, le gritaron "te cagaste a Chile" en reiteradas ocasiones.

Pese a que todas las miradas apuntaron hacia Jiles, ella hizo caso omiso a los dichos y siguió caminando y conversando con parlamentarios que se encontraban en la Sala. 

Si bien Pamela Jiles, principal impulsora de los retiros del 10% de las AFP, no se ha referido públicamente a su ausencia en la votación de la reforma tributaria, sí utilizó su cuenta de Twitter para republicar diversos posteos en que la apoyaron tras ser increpada por otros legisladores.

Revisa el video

Todo sobre Pamela Jiles