Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bombero y encargado de resguardar la seguridad de operaciones aéreas: ¿Quién era el funcionario de la DGAC asesinado?

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, un lamentable hecho ocurrió en el Aeropuerto de Santiago. En ese lugar, un grupo de delincuentes intentó robar un camión de valores. En medio del ilícito, un funcionario de la Dirección General Aeronáutica Civil terminó muerto enfrentando a delincuentes. Uno de los antisociales también falleció. 

Ir a la siguiente nota

El hecho ha generado conmoción. Incluso, el Presidente Gabriel Boric, en medio de su discurso a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se refirió al suceso, condenando el acto delictual que terminó con el fallecimiento del funcionario, que fue identificado como Claudio Villar

¿Quién era Claudio Villar?

Villar se desempeñaba en la unidad de Avsec de la DGAC. Quienes cumplen funciones en esa área son los encargados de prevenir actos ilícitos que atenten contra la seguridad de las operaciones aéreas y de los aeropuertos.

Sin embargo, esta no era su única ocupación. Esto porque además era voluntario de bomberos, específicamente de la Primera Compañía de Bomberos de La Cisterna, en donde estuvo por más de 25 años prestando servicios, siendo intendente. 

 

A través de su cuenta de Twitter, la bomba a la que pertenecía Villar lamentó el hecho que le arrebató la vida al funcionario. 

"Con dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro compañero de ideal, Intendente Claudio Villar Rodríguez (QEPD). Esta mañana, en su calidad de funcionario de seguridad de la DGAC, fue asesinado en aeropuerto".

En tanto, a través de un comunicado, la DGAC señaló que "expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro funcionario y a sus compañeros de trabajo".