Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas adquirir una tiny house? Esto es lo que incluye una casa de 14 metros cuadrados

Las tiny house, nombre con el que se conoce a las casas pequeñas, se han transformado en una opción para muchas personas que buscan una segunda vivienda o que simplemente —y debido a su presupuesto— piensan adquirir un espacio reducido para vivir.

Antes de considerar habitar en una casa de este tipo, es necesario tener en cuenta que hay que ser organizado. Y es que, producto del tamaño de estas viviendas, es fundamental aprovechar el espacio al máximo.

Es por esto que en muchas de estas tiny house podemos ver camas que se pliegan en un sofá y que en ocasiones también pueden funcionar como una especie de armario o cajón para guardar la ropa.

¿Qué dicen los expertos?

El arquitecto Cristóbal Cea, en conversación con LUN, indicó que "en una tiny house estás habitando en un lugar donde cada milímetro tiene que ser muy bien pensado".

Estas viviendas, cuyo tamaño puede llegar a ser de 14 metros cuadrados, pueden incluir una escalera central, lo cual para el experto es "el corazón de los modelos" en los que hay dos pisos.

 

Ejemplo de tiny house móvil / Shutterstock

 

De acuerdo a lo anterior, para Cea lo ideal es que esta escalera tenga entre 50 y 60 centímetros de ancho, ya que, en caso de que el tamaño sea menor, hay probabilidades de poder caerse. El arquitecto también señaló que, para optimizar el espacio, bajo la escalera puede ir un refrigerador.

¿Cuál es el precio de las tiny house de 14 metros cuadrados?

Cea, quien además es creador de MayaMapu Tinyhouse, explicó que tiene seis modelos de este tipo de casas, que parten desde los 14 metros cuadrados y que son para dos personas.

Estas viviendas tienen un valor de $24.500.000. No obstante, existen otras más grandes, de 32 metros cuadrados y para cinco personas, cuyo precio es de alrededor de $45.000.000.

La multifunción es un factor a tener en cuenta

El cofundador de LandHouse, Samael Vásquez, detalló que ellos priorizan la multifunción, es decir, que un solo espacio de la tiny house sirva para hacer varias cosas.

"Hay estanterías o armarios empotrados (encajados o fijos). O una especie de altillo que te permite poner camas extras en el segundo piso", sostuvo.

 

Ejemplo de tiny house por dentro / Shutterstock

 

Por último, la jefa de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, Carolina Silva, agregó que, quienes piensen comprar una de estas tiny house, deben tener en cuenta la calidad de los materiales y que cumplan con la normativa de resistencia al fuego.

Todo sobre Vivienda

Leer más de