Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre cumplirá el sueño de su vida y estudiará Técnico en Enfermería con gratuidad a sus 56 años

¿Qué pasó?

Álvara Ayala es una madre, de 56 años, que podrá cumplir su sueño de estudiar Técnico en Enfermería con Gratuidad. Tuvo diferentes trabajos, le pagó una carrera universitaria a su hijo y hoy es su turno, una historia que demuestra que para tener un título no hay edad.

"Siempre me ha llamado la atención el área de la salud y en este minuto se me da la oportunidad", consignó. Desde su juventud, Ayala ha trabajado como asistente de enfermería, cuidando enfermos y últimamente, como asesora del hogar.

Este 2023 se matriculó en DUOC UC y se encuentra ad portas de ingresar, por primera vez, a un aula para realizar sus estudios superiores.

¿Cómo lo hizo?

Tras años de espera, una madre podrá formalizar su conocimiento con un título y, además, podrá hacerlo sin costo mensual. ¿La razón?: "Gracias a Dios, llené el FUAS (Formulario de Acreditación Socioeconómica) y obtuve la Gratuidad", dijo la mujer de 56 años al diario Las Últimas Noticias.

Álvara Ayala cumplirá su sueño de estudiar Técnico en Enfermería. Créditos: LUN.

Los beneficios estudiantiles no son excluyentes ni por edad ni por género, por lo que para postular a la Gratuidad, becas o créditos solo se debe cumplir con los requisitos impuestos por el Estado, los que tienen relación con requisitos académicos, de vulnerabilidad socioeconómica, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Gratuidad?

Más en detalle:

  • Tener nacionalidad chilena o sean extranjero/as con permanencia definitiva o residencia. Quienes tengan residencia deben haber cursado enseñanza media en Chile.
  • Ser parte de hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, según el Registro Social de Hogares.
  • Matricularse en alguna de las instituciones adscritas a Gratuidad, en alguna carrera de pregrado con modalidad presencial.
  • No contar con un título profesional previo o un grado de licenciatura terminal, obtenido en alguna institución nacional o extranjera.
  • En caso de ser estudiante de educación superior, no se debe haber excedido la duración nominal de la carrera.

Para postular, debes matricularte en una institución acreditada e ingresar a la página www.fuas.cl, donde tendrás que rellenar el formulario (cabe recalcar que el plazo máximo es hasta el 16 de marzo de 2023).