Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI frustra robo con arma de servicio en Santiago: Logró la detención de uno de los tres delincuentes que lo asaltaron

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este martes 28 de febrero, un funcionario de la PDI frustró un robo con intimidación en la comuna de Santiago, a pocos metros de la estación del metro Quinta Normal. 

El policía fue alcanzado por tres personas que tenían intenciones de robarle, por lo que portaban armas de fuego para concretar el hecho. 

Ante la peligrosidad del asalto, el funcionario de la PDI utilizó su arma de servicio y consiguió detener a uno de los sujetos

¿Qué dijo la autoridad?

Sobre lo sucedido, el inspector Felipe Díaz, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte comentó: "Un detective de la PDI, haciendo uso de su tiempo libre, transitaba a pie por calle Catedral en la comuna de Santiago, momento en que fue interceptado por tres sujetos que lo intimidaron con un arma de fuego y un arma cortante".

"El detective al ver en riesgo su integridad hizo uso de su arma de servicio, efectuando tres disparos, provocando así la huida de los sujetos, logrando dar alcance a uno de ellos, deteniéndolo en el lugar producto del delito de robo con intimidación", señaló.

La autoridad destacó que no hubo personas lesionadas, pese a los disparos, y se estableció que la persona detenida es de nacionalidad colombiana.

Además, Díaz indicó que dicha persona se encuentra en estado irregular dentro del país

Por instrucción de la Fiscalía Regional Centro Norte, el procedimiento quedó a cargo del personal del OS9 y Labocar de Carabineros. 

Todo sobre Policial