Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijos de Piñera hacen cambios a Bancorp: Empresa familiar durará 10 años desde la muerte del ex Presidente

¿Qué pasó?

Los hijos de Sebastián Piñera, que actualmente administran la empresa de inversiones familiar, Bancorp, realizaron importantes cambios en la compañía.

¿Cuáles son las modificaciones en la administración de Bancorp?

Dentro de las principales modificaciones está la determinación de que Inversiones Bancorp Ltda. tendrá una duración de diez años a contar de la fecha en que se produzca el fallecimiento de don Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique, nombre completo del exPresidente de Chile.

De todos modos, "este plazo se prorrogará automáticamente por periodos iguales y sucesivos de 5 años cada uno, a menos que algunos de los socios manifieste su voluntad de no prorrogarla", indicó el pasado 2 de febrero el Registro de Comercio.

Además, la firma, que posee inversiones a nivel nacional como también en el extranjero, aumentará de tres a cinco el número de directores a cargo de la administración, según lo consignado en La Segunda.

Patrimonio millonario

Otro cambio en la sociedad familiar es que se fijó el capital de Bancorp en $10.833 millones de pesos (13,2 millones de dólares, aproximadamente). Esta suma quedó suscrita y pagada en partes iguales por Magdalena, María, Sebastián y Cristóbal Piñera, hijos del exMandatario y Cecilia Morel.

Por tanto, cada uno de ellos pagó un poco más de $2.708 millones y se convirtieron en controladores del 25% de la firma.

 

Sebastián Piñera y Cecilia Morel junto a sus cuatro hijos. Extraído de El País.

 

Piñera tuvo que dejar el directorio de Bancorp

Bancorp fue creada en 1999 por Sebastián Piñeray en junio de 2017 quedó en manos de los hermanos Piñera Morel, luego de que el otrora gobernante se retiró de la empresa junto a su esposa Cecilia, previo a la elección que lo convirtió en Presidente por segunda vez.

La compañía familiar ha participado en inversiones de todo tipo, siendo parte de sociedades como Inversiones Santa Cecilia, Vox Populi (50%), Agrícola y Ganadera Los Corrales (50%), Inmobiliaria Arenas Blancas y Administradora Bancorp y Parque Tantauco.