Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran 60 bidones con sustancias químicas en cerro de Coronel: Se investiga si es combustible

¿Qué pasó?

La municipalidad de Coronel confirmó el hallazgo de 60 bidones con sustancias químicas en su interior, las que aún no han sido identificadas.

El alcalde de la comuna, Boris Chamorro, junto a autoridades municipales, funcionarios de Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas trabajan en el lugar. 

Los recipientes fueron encontrados tras una llamada anónima en el mediodía de este lunes 20 de febrero, en un cerro de la comuna ubicada en la región del Biobío, la que se ha visto afectada por los que se han propagado por el centro y sur del país.

Incendios en Coronel

De acuerdo al reporte de la periodista de Meganoticias Javiera Lagos, los sectores más afectados, y donde se ha tenido que evacuar, han sido Quetra, Los Cruceros, San José de Palco y San Ricardo

Además, en la zona de Patagual existe preocupación por la proximidad de las llamas. El combate a los incendios que se están reactivando se está haciendo principalmente por aire. 

Ayer, domingo 19 de febrero, tuvieron que ser evacuadas al menos 35 viviendas solo en San José de Palco. Según el último balance de Conaf ya van más de 6 mil hectáreas consumidas desde el viernes. 

El contralmirante Jorge Keitel, jefe de zona Biobío, dijo que "hoy lo que buscamos es mantener la seguridad de la población, recordando que el toque de queda parte a las 00 horas hasta las 05 horas, por lo tanto, hay que reducir la circulación al máximo". 

Todo sobre Incendios forestales