Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Podría bajar la bencina hasta los mil pesos? Caída en el valor del dólar ilusiona a conductores

¿Qué pasó?

Esta semana los combustibles registraron una importante baja en su precio, principalmente motivada por la caída en el precio internacional del petróleo, así como en el valor del dólar frente al peso chileno.

Lo anterior, ilusiona a los conductores chilenos con la posibilidad de que esta tendencia se mantenga, y de esa forma, esperan que pueda volver el precio de las bencinas a los mil pesos por litro, e incluso menos.

Sin embargo, frente a la opinión de expertos, no sería tan sencillo de que se llegase a tal escenario muy pronto, pero no descartan de que en unos meses pueda concretarse.

¿Podría bajar la bencina?

En las últimas semanas, hemos podido presenciar como el dólar continúa con tendencia a la baja, perdiendo cada vez más su valor frente a nuestra divisa nacional.

No obstante, los economistas prevén que estamos acercándonos a un precio de equilibrio, por lo que, aunque siga manteniéndose el dólar a la baja, este no debería caer más allá de los 750 pesos

Frente a la opinión de un experto, la bencina "se espera que siga bajando hasta marzo, el precio internacional está cercano a los 80 dólares el barril, que pueda llegar a los mil pesos, de nuevo estamos hablando que tendría que bajar cerca de unos 100 pesos más el dólar, está difícil y va a depender de lo que ocurra internacionalmente".

A lo anterior se suman las declaraciones del analista XTB Latam, Diego Mora, quien aseguró que "si bien el precio del petróleo ha tenido una corrección o una caída de 44% en los últimos seis meses, no se daría en la misma velocidad en el caso de las bencinas, porque está el Mepco, que cuando hay reducción de precios trata de ahorrar este sistema para poder financiar futuras subidas".

"Por lo tanto, hay una presión a la baja, sí, se podría dar en los próximos dos o tres meses, es muy poco probable. Debería ser en seis meses como mínimo", sentenció Mora.

Leer más de