Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balacera en Puente Alto deja a un fallecido y un menor de 15 años herido

¿Qué pasó?

Una balacera, la noche del jueves, dejó como resultado a un adulto fallecido y un menor lesionado en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Dos sujetos, de 23 y 15 años, ingresaron al Hospital Sótero del Río, lesionados por un arma de fuego. El primero falleció producto de un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba bajo intervención quirúrgica.

Gracias a las diligencias de Carabineros, fue establecido que la balacera ocurrió en calle La Fuente y, de acuerdo a la declaración de testigos, un vehículo que podría estar relacionado con este delito fue abandonado en la intersección de calle La Fuente con Canal Jardín Alto.

Disparos en las afueras del hospital

La madrugada del viernes, un vehículo fue hasta el centro médico y sus ocupantes efectuaron una cantidad de disparos injustificados al exterior del Servicio de Urgencia, increpando al personal médico y a Carabineros, quienes se encontraban en el lugar.

Por tal razón, fue solicitada la presencia de personal especializado de GOPE, GOP y RR.PP. para asegurar el perímetro del recinto hospitalario.

Manteniendo a los familiares de las víctimas al exterior del Servicio de Urgencia, la policía logró restablecer el orden.

Luego, la indagatoria para esclarecer los hechos quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).