Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA comparte imágenes de incendios forestales en Chile: Así se ven los siniestros desde el espacio

La NASA compartió impactantes imágenes sobre cómo se ven los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país desde la semana pasada. 

El último balance realizado durante la tarde del 9 de febrero, reveló que hay 343 mil hectáreas que han sido consumidas por las llamas. Los siniestros también han dejado 5 mil damnificados y 24 víctimas fatales. 

Las imágenes de la NASA

Una fotografía capturada por Aqya, corresponde a la primera imagen satelital de los incendios y data del pasado viernes 3 de febrero. 

"El presidente Gabriel Boric emitió declaraciones de emergencia para las regiones de Biobío y la vecina Ñuble el 3 de febrero, el mismo día en que el satélite Aqua de la @NASAEarth adquirió esta imagen (primera imagen) de los incendios", indicó la agencia espacial a través de Instagram.

 

NASA

 

En la captura "se puede ver el humo de los incendios saliendo desde Santa Juana, al sur de Concepción, hacia el océano Pacífico", señalaron.

La segunda imagen, en tanto, tiene colores que permiten identificar las áreas con vegetación quemada y los siniestros activos.

"En la segunda imagen se observa una vista más detallada de los incendios cerca de Santa Juana. Esta imagen con color añadido fue adquirida el mismo día por el satélite Landsat 8", explicaron.

 

NASA

 

En dicha fotografía se "combina infrarrojo de onda corta, infrarrojo cercano y luz visible para facilitar la identificación de las áreas con vegetación no quemadas (verde) y los paisajes quemados recientemente (marrón). Los incendios activos se muestran en rojo", precisaron. 

Todo sobre Incendios forestales