Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piloto estadounidense del Ten Tanker en Mucho Gusto: "Esperamos ir mejorando cada día"

¿Qué pasó?

En la antesala de una nueva jornada de trabajo del Ten Tanker, el equipo de Mucho Gusto pudo conversar con Dan Montelli, el piloto de la aeronave que está batallando con los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país. 

¿Qué dijo el piloto del Ten Tanker?

Al momento de dar sus sensaciones sobre cómo fue la primera jornada de trabajo, el encargado de manejar la aeronave dijo "creo que las dos descargas que hicimos ayer funcionaron, el feedback que recibimos de la gente de tierra también creen que funcionó". 

También señaló que es la segunda vez que está acá en Chile, luego de realizar labores parecidas en 2019.

Respecto al reto que supone de pilotear un avión de esas características dentro de los incendios, precisó que cuenta con entrenamiento y que "todos han hecho un gran trabajo aquí en Chile... el combate de los incendios ha sido un desafío promedio". 

 

Eso sí, hizo hincapié en que había estado en escenarios parecidos en Estados Unidos. "Tuvimos incendios muy grandes en California, muy parecidos". Esto último haciendo la comparación con Chile. 

Cuando se le preguntó qué es lo más difícil de manejar el Ten Tanker en esta situación, precisó que "no es peligroso, pero tienes que asegurarte de estar viendo todo, la comunicación es amplio con el otro avión y todo está bien".

A propósito de una eventual fecha donde el siniestro pueda estar controlado, Dan dijo que "eso depende de la madre naturaleza, el incendio es muy grande. Hay gran cantidad de árboles, de pasto, así que esperamos ir mejorando cada día, cada día ir aportando un poco más". 

Todo sobre Incendios forestales