Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SEC restringe venta de combustibles en bidones a regiones bajo alerta por incendios para prevenir eventuales emergencias

¿Qué pasó?

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), anunció que la venta de combustibles en bidones, estará restringida para las regiones donde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) haya declarado alertas.

Según señaló el Ministerio de Energía a través de su cuenta de Twitter, la medida buscar “resguardar la seguridad de las personas frente a los incendios forestales que afectan al país”.

Esta resolución, instruye a las bencineras la obligación de exigir un salvoconducto emitido por Carabineros para la compra de combustibles en bidones o similares.

¿Dónde estará restringida la venta de combustible en bidones?

“La restricción, regirá en todas las regiones del país donde el Senapred haya establecido: alerta roja, alerta amarilla y alerta temprana preventiva forestal vigente”, indicó la cartera de energía.

Es decir, las regiones donde estará limitada la venta de combustibles en bidones serán Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

“Esto se mantiene hasta que subsistan las condiciones de alerta señaladas”, aclaró la entidad gubernamental. Además, aclararon que para la venta de gasolina para vehículos, no hay restricción ni obligación de uso de un salvoconducto.

Imputados por participar en los incendios

Este lunes, la Fiscalía Nacional informó que entre el pasado viernes 3 febrero y la medianoche del domingo 5 del mismo mes, se ha registrado un total de ocho personas imputadas en el contexto de los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

¿Qué dijo Fiscalía?

De acuerdo al órgano persecutor, la cifra se determinó a partir de los datos que manejan las fiscalías regionales desde O'Higgins a Los Lagos.

De los imputados, uno de ellos quedó en prisión preventiva y el resto con medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.