Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Salgan de ahí!": El momento en que Gonzalo Ramírez llamó a evacuar a automovilistas por incendio en Santa Juana

¿Qué pasó?

En medio del violento incendio forestal que afecta a la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, un tenso momento se vivió durante el despacho del periodista de Meganoticias, Gonzalo Ramírez, desde el lugar del siniestro.

En las imágenes se aprecia cómo el fuego estaba consumiendo a los árboles que estaban ubicados detrás de una vivienda, con el viento en dirección al inmueble, lo que obligó a sus residentes y a los vecinos del sector a evacuar rápido.

De manera repentina, las llamas se desataron y aumentaron su tamaño, al mismo tiempo que en la ruta aledaña había autos detenidos, específicamente en una curva, lo que ponía en riesgo a los propios automovilistas.

Esta situación obligó al profesional de las comunicaciones a intervenir en el tránsito para liberar el camino.

"¡Avance! ¡No pueden quedarse parados!"

En su despacho, primero, Ramírez relató que "el fuego está en categoría de peligro absoluto, es una cosa espantosa. El sonido (de las llamas) es algo que no conocemos habitualmente, es un rugido. Que la gente no sea porfiada, tienen que salir antes".

Cuando el incendio se agigantó, vino la intervención del periodista a gritos: "¡Salgan de ahí, salgan de ahí! ¡Abajo, abajo! ¡Saquen los autos, para que avancen los otros que están en la curva! ¡Saquen los autos!".

"¡Avance, avance! ¡No pueden quedarse parados! ¡Vamos!", siguió manifestando Gonzalo. Los conductores obedecieron y reanudaron su camino, mientras un camión aljibe lanzaba agua a los bosques siniestrados.

"¡No se puede hacer taco en estas circunstancias! ¡Hay que salir al tiro, carajo!", indicó el conductor de Meganoticias, grabado por el camarógrafo Gonzalo Barahona.

Ya en un lugar seguro, Ramírez siguió procurando que los vehículos siguieran avanzando, de modo que no entorpecieran las labores que estaba efectuando el camión antes mencionado.