Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo fue el "cinematográfico" y millonario asalto a empresario chino en Santiago

¿Qué pasó?

El pasado jueves, un empresario chino fue víctima de un millonario asalto, que involucró a un grupo de delincuentes en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad, que evidenciaron el modo de actuar de los sujetos, que lograron sustraer $90 millones.

El video

Las imágenes muestran el momento en que la víctima se encontraba transitando en un vehículo por la calle Grajales, momento en que una camioneta que se encontraba estacionada se cruza en la calle, impidiendo su paso.

Al mismo tiempo, un automóvil lo acorrala por atrás y rápidamente se acercan delincuentes corriendo, además de dos motocicletas con otros encapuchados, quienes proceden a romper el vidrio del conductor y comienzan a forcejear.

Luego de varios segundos, logran abrir el maletero del vehículo y sustraen tres bolsos. Finalmente, se dan a la fuga en los automóviles y en las motocicletas.

¿Qué se sabe del asalto?

El subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Carlos Guerra, detalló que "una persona de nacionalidad china, conjuntamente con su grupo familiar, se desplazaban desde su lugar de trabajo hacia las dependencias de una entidad bancaria acá en la comuna de Santiago".

Además, precisó que el robo involucró entre siete a ocho delincuentes, quienes perpetraron tres disparos.

Cabe señalar, que tras el hecho la víctima resultó con lesiones menores, mientras que no se informó sobre el estado de salud de sus acompañantes.