Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre acusado de apuñalar en el rostro a su pareja embarazada

Durante este viernes, un hombre de 35 años agredió a su pareja embarazada y que se posee 34 semanas de gestación. Debido a la gravedad de los hechos, el autor fue detenido por Carabineros de Estación Central.

La autoridad acudió al domicilio, ubicado en calle María Rozas, debido a las denuncias de los vecinos, lo que facilitó el actuar policial, deteniendo al acusado.

La agresión a la mujer, de nacionalidad venezolana, habría ocurrido durante una discusión. Actualmente el hombre es imputado de femicidio frustrado y se continuará con su formalización.

¿Qué dijo la autoridad?

Desde Carabineros, el capitán Juan Chiari señaló que la pareja tiene un hijo en común y que fue agredida con un arma blanca, específicamente en su rostro.

"Se trataría de un procedimiento de violencia intrafamiliar en donde personal de la 44° Comisaría de Lo Prado es alertado por la Central de Comunicaciones (Cenco) para que se traslade personal al lugar a verificar el hecho", aseguró.

Además, desde la institución pusieron énfasis en el trabajo realizado: "Gracias al rápido actuar de Carabineros se logró la detención de este individuo, el cual se encuentra en espera de la Fiscalía para ver si pasa al primer o segundo control para el día de mañana (sábado)".

Sobre su estado de salud

Finalmente, la mujer fue llevada a un centro asistencial para su pronta atención. En el lugar se estableció posteriormente que sus heridas no eran consideradas de gravedad, por lo que se encuentra estable.

*A la fecha, en Chile se registran 6 femicidios consumados y 19 femicidios frustrados, según los datos publicados en el sitio web de Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.