Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros dio muerte a hombre que les disparó en el centro de Santiago

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves, un hombre de nacionalidad extranjera murió en medio de un intercambio de disparos contra personal de Carabineros, en la comuna de Santiago. 

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas, en la intersección de las avenidas Rogelio Ugarte con Arauco, luego que vecinos del sector denunciaran que el sujeto en reiteradas ocasiones disparaba en la vía pública. 

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Santiago Centro, informó que el procedimiento que se gestó en horas de la madrugada.

"Vecinos señalaban que una persona extranjera salía con un armamento desde alguno de los domicilios que están acá y efectuaba disparos en la vía pública y amenazaba a las personas", indicó.

"Eso se produjo como tres o cuatro veces, las cuales Carabineros concurrió, pero no lograba dar con el paradero de la persona", añadió la autoridad. 

Disparos

Sin embargo, durante la tarde de este jueves, personal de Carabineros llegó nuevamente al lugar y se encontraron con el sujeto, quien estaba armado. 

"El sujeto sube hasta el segundo piso del inmueble y desde el lugar comienza a efectuarle disparos a Carabineros", relató el coronel Garay. 

En ese contexto, se produjo un enfrentamiento con Carabineros, "donde esta persona resulta lesionada, y a raíz de esto, cae desde la techumbre", muriendo en el lugar. 

De acuerdo al efectivo policial, el individuo tenía 30 años, y estaba con una situación regular en Chile, aunque sí tenía "varias detenciones por causar desórdenes en el sector".