Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a madre que intentó matar a sus hijas de 7 y 19 años: Una de ellas se encuentra en riesgo vital

¿Qué pasó? 

Este jueves, una mujer fue detenida por el delito de parricidio frustrado, luego de agredir con un arma cortante a sus hijas de 7 y 19 años, en la comuna de Hualañé, región del Maule.

Ambas víctimas resultaron heridas, siendo trasladas a un recinto hospitalario, lugar en donde la menor se encuentra en riesgo vital.

La Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Curicó para realizar las primeras diligencias del caso. 

¿Qué dijo la Fiscalía?

Según comentó la fiscal jefe de Licantén, Mónica Barrientos, en el sector La Higuera "se produce un hecho bastante agresivo, donde una madre apuñaló a sus dos hijas, una mayor de edad y otra menor", añadiendo que esta última se encuentra "en riesgo vital". 

Actualmente, peritos de la BH se encuentran trabajando "el móvil, las circunstancias en que se llevó a cabo, la dinámica del hecho y todo lo pertinente para que pueda pasar a control de detención".

"La madre fue detenida en calidad de flagrancia por Carabineros y mañana (viernes) pasará a control en el Juzgado de Garantía de Licantén, donde se formalizará y se solicitará las medidas cautelares respectivas", agregó la persecutora. 

Finalmente, indicó que las penas que arriesga la mujer son "bastantes altas. Parten en presidio mayor en su grado medio hacia arriba, que puede ser hasta perpetuo".

¿Qué dijo la PDI?

Por su parte, el inspector Rodrigo Santelices de la BH Curicó, comunicó que personal de la PDI se encuentra "realizando diligencias pendientes a aclarar dinámica y participación en el hecho investigado". 

Asimismo, se indaga en "la ramificación de este sitio del suceso, que sería el Hospital de Hualañé y el Hospital de Curicó, que es donde se encuentran las víctimas del hecho".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de