Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caen "Los Care Pato": Detienen a clan familiar que vendía droga y atemorizaba a vecinos de Puente Alto

¿Qué pasó?

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto allanó cuatro domicilios en el sector de Bajos de Mena. En el operativo lograron la detención de tres personas que forman parte de un clan familiar y que pertenecen la banda criminal “Los Care Pato”

La banda seguía las instrucciones del líder, que está preso en el CDP Puente Alto, para la venta de sustancias ilícitas al interior de la población Padre Hurtado.

Era en este mismo lugar donde además, con armas de fuego, atemorizaban a los vecinos. Ya eran habituales los disparos injustificados y quitadas de drogas.

¿Qué se consiguió en el operativo?

La PDI incautó 1.374,08 gramos de sustancias ilícitas: Clorhidrato de Cocaína, Cocaína Base, 2CB (dosis) y Cannabis Sativa; avaluada en $12.942.600 de pesos.

Además, se encontraron 3 pistolas de fantasía, cartuchos, 4 teléfonos, dinero en efectivo y elementos para dosificar. Todo lo anterior es ahora parte de las evidencias del caso.

 

PDI


¿Qué dicen las autoridades?

El subprefecto Daniel Muñoz Morales, Jefe Bicrim Puente Alto, destacó el buen resultado del operativo: "Se logró la intervención de cuatro domicilios... logrando la detención de tres sujetos, dos de los cuales son mayores de edad y con antecedentes policiales, todos integrantes de la banda criminal Los Care Pato", señaló.

Desde la PDI destacan también que la banda mostraba ocasionalmente su poder de fuego a través de las redes sociales, además de drogas ilícitas.

Finalmente, desde la Fiscalía de Puente Alto se instruyó que todos los detenidos pasarán a control de detención al Juzgado de Garantía de la misma comuna este jueves 2 de febrero.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.