Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Relojes: Fiscal aclara que investigación no está dirigida a Tonka Tomicic pero que está vinculada por sus cheques

¿Qué pasó?

Durante este jueves, el fiscal Eduardo Baeza, quien encabeza la investigación en contra de Marco Antonio López, más conocido como Parived, y otros imputados por el Caso Relojes, confirmó que la esposa de López, la animadora Tonka Tomicic, estaba vinculada en el caso en donde su marido terminó con arraigo nacional.

¿Qué dijo el fiscal Baeza?

En un punto de prensa otorgado después de la audiencia de formalización de Parived, el persecutor indicó que Tomicic efectivamente tenía una vinculación en el caso, pero precisó que la investigación no va dirigida en contra de ella. 

"Respecto de doña Tonka Tomicic, la investigación no está dirigida en contra de ella, la investigación en este momento se dirige en contra de Marco López", dijo el fiscal.

 

En esa línea, añadió que "lo que vincula a ella con esta investigación es, de acuerdo a la tesis que maneja Fiscalía, es que don Marco López habría ocupado cheques de ella para tener financiamiento o para comprar joyas o relojes provenientes del extranjero".

Orden de detención después del allanamiento

Respecto a la emisión de la orden de detención después de que se realizaron los allanamientos, lo que generó críticas de parte del abogado de Parived, Baeza señaló que "se ingresa al domicilio (de Parived), no se le encuentra, tampoco es habido en las horas siguientes... había un eventual peligro de fuga".

En ese sentido, transparentó que "una de las cuestiones que más nos interesaba era acceder a su teléfono celular...dicho teléfono celular fue entregado recién por la defensa en esta audiencia (la de este jueves)".

Medidas cautelares

Baeza destacó la medida cautelar de arraigo nacional que dictó el Tribunal, haciendo hincapié en el trabajo de la Fiscalía. "Los antecedentes que proporcionamos al tribunal son nutridos. Y vienen de distintas fuentes. Tenemos antecedentes proporcionados del Servicio Nacional de Aduanas, por el SII, por la Unidad de Análisis Financieros, vigilancias policiales".

"Nos parecen suficientes las medidas que se solicitaron a tal punto que solicitamos una de mayor intensidad que es el arresto nocturno".  A su vez, agregó que "el mismo Tribunal no estuvo por darle esta medida cautelar y en consecuencia el mismo tribunal consideró que estas medidas eran suficientes", sentenció.

Todo sobre Caso relojes VIP

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.