Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Problemas en Línea 4 del Metro: ¿Qué ocasionó la falla del servicio?

La mañana del miércoles 1 de febrero la Línea 4 del Metro de Santiago abrió de manera parcial debido a una falla en la red.

El servicio ferroviario de dicha línea estuvo funcionando entre las estaciones Grecia y Plaza de Puente Alto. Lo anterior también provocó la suspensión de las combinaciones en Plaza Egaña y Tobalaba, lo que dificultó los traslados a primeras horas de la mañana.

Considerando la falla en el servicio, se produjeron diversas aglomeraciones en paraderos. Es por esto que, para facilitar los traslados, se dispuso de buses de reforzamiento en la superficie.

¿Qué provocó la falla de la Línea 4?

Desde Metro de Santiago explicaron que la suspensión del servicio en la Línea 4 se produjo por una máquina de mantenimiento que no podía ser retirada de la vía. 

Línea 4 "inicia servicio solo entre Las Torres a Plaza Puente Alto debido a máquina de mantenimiento con falla que no ha sido posible retirar de la vía", indicaron desde Metro de Santiago en Twitter a las 5:44 de la madrugada, es decir, 16 minutos antes de que el sistema abriera sus puertas.

 

Aton

 

Desde Carabineros informaron que la falla se produjo a la altura de Plaza Egaña cerca de las 3:30 de la mañana.

"Hay una unidad policial, la 60 comisaría Metro, que es la que nos reporta todo lo que ocurre en las estaciones, en las vías, y ellos nos estaban reportando en la madrugada todo lo que estaba ocurriendo y teníamos que estar preparados para saber que 10 estaciones de la Línea 4 no iban a estar funcionando", detallaron desde Carabineros a Meganoticias Amanece. 

Revisa el estado de la red de Metro

Para revisar el estado de la red del tren subterráneo de la capital, se puede acudir a las redes sociales de la empresa o a su página web.

En esta última, aparece una infografía con todas las líneas del Metro, las cuales tienen una señalización que se vuelve de color rojo cuando el servicio no está disponible en alguna estación.

Para revisar el estado de la red del Metro, pincha en el siguiente enlace: www.metro.cl/el-viaje/estado-red.

Todo sobre Metro de Santiago