Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso relojes VIP: Allanan restaurante "Donde Augusto" y Galerías de Santo Domingo

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó, este martes, una serie de allanamientos en distintos puntos de la capital en el marco del caso relojes VIP, investigación que también terminó con el allanamiento a la vivienda de la animadora de televisión Tonka Tomicic y su marido Marco Antonio López, "Parived", en la comuna de Vitacura.

Allanamientos

Con el pasar de las horas, se supo que la policía también allanó el conocido restaurante "Donde Augusto", en el Mercado Central, a raíz de la investigación del caso.

Posteriormente, otros efectivos de la PDI se dirigieron a Galerías de Santo Domingo, en el centro de la comuna de Santiago, donde también se allanaron joyerías y se detuvo a Estrella Dinamarca, dueña de uno de estos locales y que estaba siendo investigada por este caso.

 

Aton

 

Además de todos estos lugares, la indagatoria que está siendo realizada por la Fiscalía Occidente y encabezada por el persecutor Eduardo Baeza, jefe de la Fiscalía de Pudahuel, realizó procedimientos similares en otras 36 propiedades en distintas comunas.

Investigación

El operativo en el restaurante del Mercado Central se realizó debido a que se indaga a Luis Augusto Vásquez, hijo del propietario del local, por la supuesta compra de un reloj robado. Los efectivos policiales se llevaron del lugar una caja con algunos documentos.

Sin embargo, en el procedimiento realizado en la joyería, además de la detención de la dueña, se incautaron documentos, joyas y hasta un arma de fuego con municiones.

Junto a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, participa en el operativo la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales (Jenacrof), también de la PDI.

Además de la detención de Estrella Dinamarca, la Fiscalía otorgó en total 26 órdenes de detención, los que posiblemente sean formalizados el miércoles, imputados por los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, receptación y contrabando.