Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Partido Republicano: Lista liderada por José Antonio Kast se impone claramente a la de Rojo Edwards

¿Qué pasó?

La lista liderada por José Antonio Kast, excandidato presidencial, se impuso claramente a la del senador Rojo Edwards, en la elección de los 60 miembros del Cabildo General del Partido Republicano, el que, a su vez, tendrá la misión de elegir la próxima directiva nacional el 4 de febrero.

La lista de Kast se impuso categóricamente, con 6.077 de los 7.072 votos a nivel nacional, correspondiente al 85,9%. Por su parte, la lista del senador solo alcanzo el 920 de las preferencias, lo que es un 13%.

Escaños del cabildo

Con este resultado, 44 de los escaños del cabildo serán de la nómina del exbanderado presidencial y solo 6 corresponderán a la del parlamentario.

La lista de Kast tiene a Arturo Squella como candidato a la presidencia, seguido por la actual presidenta del partido, Ruth Hurtado, para la secretaría general.

Participación histórica

“En esta elección votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en los partidos políticos de nuestro país”, destacó Ruth Hurtado, la actual presidenta del partido.

Por su parte, José Antonio Kast celebró la votación de los militantes, manifestando que está “muy contento con la gran participación en las elecciones internas del Partido Republicano y con el triunfo de la lista”.

Será el próximo 4 de febrero que el Cabildo General del partido elegirá a su nueva directiva, la que asumiría sus funciones a partir de marzo.