Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Velorio de alto riesgo: Cuerpo fue sacado de capilla en Cerrillos y trasladado a sede comunitaria en Estación Central

¿Qué pasó?

Los vecinos de Estación Central se encuentran atemorizados por un velorio de alto riesgo que se está desarrollando en el sector de Villa Francia.

Se trata de un hombre que murió acribillado durante el pasado domingo, y que en un inicio estaba siendo velado en una capilla de la comuna de Cerrillos. Sin embargo, los mismos cercanos del fallecido lo sacaron del recinto y lo trasladaron a una sede comunitaria en Estación Central.

El velorio

"Este velorio parte en Cerrillos. En Cerrillos cierra la capilla producto del horario que tiene establecido esa instalación y lo trasladan al sector de Villa Francia, donde lo siguen velando", detalló el general Carlos González, director (S) nacional de Orden y Seguridad.

"Se desarrollan algunas situaciones, como lanzamiento de fuegos artificiales, y personal de orden público y personal de la 58 Comisaría intervienen en el sector para tratar de neutralizar este tipo de situaciones", agregó.

Respecto a las versiones que indicaban que la ceremonia se está realizando en una plazoleta, el general respondió: "La información que manejamos nosotros es que hay una sede comunitaria detrás de los bloques que están en 5 de Abril, al interior de Villa Francia, y ahí estaría siendo velado".

Trabajo de Carabineros para este martes

El general expuso que "los velorios de alto riesgo tienen un componente asociado al dolor de una familia, porque lamentablemente la pérdida de una persona, independiente de las circunstancias, siempre va a ser doloroso. Estamos trabajando en ese sector para tratar de que no se desarrollen situaciones de desorden público que afecten al resto".

"Eventualmente, el velorio hoy día va a seguir. Durante el día lo más probable es que esta persona sea trasladada a algún cementerio de la Región Metropolitana para ser enterrada", afirmó.

Además, recalcó que "nosotros vamos a estar no acompañando el velorio, porque de repente la gente malinterpreta la estrategia operativa que dice relación con brindar seguridad al entorno donde se desarrollan estas actividades".

Cabe señalar que hasta el momento no hay personas detenidas.