Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de Carabineros es dado de baja por denuncia de violencia intrafamiliar en su contra

Un Carabinero dejó de pertenecer a la institución debido a una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra, interpuesta por una mujer quien convive con el sujeto.

La mujer de 25 años, conviviente del Cabo 1° Cristian Ariel Marmor Donoso, llegó el fin de semana pasado a la 1ra. Comisaria Casco Histórico en la comuna de Pedro Aguirre Cerda para realizar la denuncia correspondiente.

Según Carabineros, "es una situación que se está investigando de forma interna en la institución", sin embargo, durante este lunes, el cabo fue desvinculado del organismo policial.

En desacuerdo con su destitución

El funcionario no habría tomado de buena forma la decisión, ya que protagonizó un alarmante episodio en su domicilio.

Alrededor de las 19:00 horas, el individuo se encerró en su habitación con su arma y se parapetó, por lo que las personas que residen junto a él en el domicilio de Pedro Aguirre Cerda, alertaron a Carabineros de la situación.

Cabe destacar que el arma que portaba no era su arma de servicio, sino que era armamento que según la policía "estaba debidamente inscrita en el registro".

Uno de los familiares pudo quitarle el arma, por lo que no hubo personas que resultaran heridas por impactos balísticos, aun así, el sujeto realizó un disparo.

"Habría efectuado un disparo en el sitio del suceso, ya que existía al menos una vaina percutida en el lugar con daños producto de un impacto balístico", dijo el coronel Gonzalo Urbina Castro de la Prefectura Santiago Rinconada.

No hubo daños

"Se logró ingresar hasta el dormitorio donde se encontraba, logrando reducirlo y sacarlo sin ningún tipo de lesiones mayormente graves. Presentaba algunas lesiones superficiales que no ponían en riesgo su vida, por lo cual fue reducido y trasladado al centro asistencial más cercano para que fuera atendido", agregó el coronel.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Sur y el sujeto pasó a control de detención.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.