Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de la PDI dispara a delincuentes que asaltaron restaurante en Santiago

¿Qué pasó?

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) disparó contra tres delincuentes que asaltaron un restaurante en la comuna de Santiago.

El detective se encontraba junto a su familia en el segundo piso del restaurante "Las Vacas Gordas", ubicado en calle Cienfuegos, cuando alrededor de las 22:00 horas, tres sujetos ingresaron al local de comida.

Dos de ellos se dirigieron a la caja registradora para extraer el dinero. En ese momento, el policía bajó al primer piso para ver qué ocurría, ya que se escucharon gritos.

El actuar del funcionario de la PDI

Los delincuentes apuntaron con sus armas al detective, quien se identificó y sacó su arma de servicio. Luego percutó disparos contra los antisociales.

Tras recibir estos impactos balísticos, los sujetos huyeron del lugar en dos motocicletas que los esperaban fuera.

¿Qué robaron los delincuentes?

El subprefecto Jaime Lazo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santiago, se refirió sobre el robo que efectuaron los individuos.

"Se sustrajo dinero en efectivo, por cuanto se llevaron la bandeja de la caja registradora. Se está trabajando con el propietario del local para determinar cuál fue el monto final".

Además, la policía indicó que ni los comensales, ni trabajadores, ni el detective y su familia resultaron lesionados.

Los delincuentes huyeron hacia el oriente por calle Huérfanos y la fiscalía determinó que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos Centro Norte.