Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detuvo a sujeto que disparó y quitó la vida a un menor de 12 años en Pudahuel

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo al autor de un homicidio que acabó con la vida de un menor de 12 años. El hecho ocurrió en septiembre de 2022 en la comuna de Pudahuel.

Luego de un trabajo de investigación que estuvo a cargo del OS9 y el Departamento de Criminalística (Labocar) de Carabineros, los funcionarios policiales rastrearon e identificaron un sujeto de 20 años que fue quien percutó los disparos que impactaron al niño.

El imputado de iniciales L.S.G.O. fue detenido el pasado 19 de enero en calle Huérfanos, en la comuna de Santiago. Además, la policía arrestó a la pareja del delincuente por maltrato de obra y oponerse a la acción de Carabineros de servicio.

¿Qué ocurrió con el autor del crimen?

"Carabineros estableció la participación de un individuo de 20 años de edad, con antecedentes policiales anteriores. Fue detenido y formalizado", señaló el Teniente Felipe Cortés, del Departamento OS9.

"El Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva", agregó el funcionario policial.

El homicidio ocurrió en 2022

El pasado 27 de septiembre del año 2022, cerca de las 22:00 horas, un menor de 12 años fue víctima de un impacto balístico que lo dejó con lesiones graves.

Esto ocurrió luego de que sujetos percutaran múltiples disparos contra la casa del menor en calle Pretoria, comuna de Pudahuel.

Según Carabineros, el niño se encontraba en el patio de su hogar y se oyeron disparos en la vía pública, uno de estos alcanzó al preadolescente que fue llevado inmediatamente al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Pudahuel.

Sin embargo, y producto de la gravedad de sus lesiones, el niño falleció.