Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras la pista de "Lucho Plátano": PDI desplegó operativo para encontrar al presunto asesino del comisario Daniel Valdés

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este sábado 28 de enero, la Policía de Investigaciones (PDI) desplegó un operativo en la población El Manzano, en la comuna de San Bernardo, para dar con el paradero de Luis Vásquez Villenas, apodado como "Lucho Plátano", único sospechoso por el asesinato del comisario de la institución, Daniel Valdés.

Por el momento, pese al allanamiento a domicilios del sector, el presunto asesino del funcionario policial no ha sido ubicado por los equipos de localización, los que no solo incluyeron el rastreo por suelo, sino también por aire mediante helicópteros.

Como se trata de un procedimiento en desarrollo, la PDI no ha entregado mayores antecedentes sobre el procedimiento ejecutado, pero se espera que libere mayor información en las próximas horas.

Se habrían allanado siete domicilios

La información preliminar que se maneja es que el operativo habría incluido el allanamiento de siete domicilios de la población. Esto, porque el propósito no solo es encontrar al supuesto criminal, sino también incautar eventuales armas de fuego.

Las sospechas recaen en "Lucho Plátano" porque posee un amplio y peligroso prontuario delictual: tres asesinatos, causas por dos homicidios, cuatro asesinatos frustrados y robos, solo por mencionar parte de su experiencia criminal.

Además, cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el comisario Valdés fue asesinado el pasado 17 de enero en la comuna de La Cisterna. El autor de los fatales disparos habría sido Vásquez, pues el análisis de las imágenes lo vincula con vestimentas que antes, presuntamente, había utilizado para cometer otros delitos que se le imputan.

Para la PDI todo se trató de un "atentado"

Una vez que se informó del asesinato de Daniel Valdés, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, se refirió a lo ocurrido, calificándolo como "atentado".

"Tenemos la información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos", detalló la autoridad policial en ese momento.