Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que delincuente balea y asesina a detective de la PDI

¿Qué pasó? 

Imágenes captadas por cámaras de seguridad son actualmente pieza clave en la investigación para dar con el paradero del asesino del comisario de las PDIDaniel Valdés Donoso, quien perdió la vida tras recibir una serie de disparos en la comuna de La Cisterna.

Pese a que en un comienzo se habló de que el homicidio se habría producido en medio de una encerrona o portonazo, según autoridades, testigos y el video, dan cuenta de que se trató de un acto premeditado. 

El video

En el video, se ve a un sujeto encapuchado y con guantes desplazarse por una de las calles del barrio en donde vivía el detective.

Posteriormente, levanta un arma de fuego y percuta una serie de disparos, los que terminaron por ocasionarle la muerte al funcionario policial. 

Testigos aseguran que no fue un portonazo

En conversación con Meganoticias, vecinos de la víctima y que fueron testigos presenciales del hecho, aseguran que el agresor iba con la intención de dispararle al PDI, sin provocación.

"Es terrible, pero esto no es portonazo. Esto es un ajuste de cuentas. Andaban esperando asesinarlo... Llegaron y lo balearon", indicó uno de los vecinos.

"Sentimos llorar gente, salimos y vimos al niño tirado ahí", señaló otra habitante del sector, añadiendo, respecto a la hipótesis de robo, que "estaba el auto ahí, no se vio nada de portonazo".

"Evidentemente, no fue una encerrona"

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que "en principio, evidentemente no fue una encerrona. Esa es una hipótesis que, por lo menos por la información que me ha entregado la PDI, está descartada".

En conversación con Radio Cooperativa, sostuvo que se debe esperar la aclaración de las circunstancias y las motivaciones "de este cobarde asesinato", pero insistió en que "efectivamente no se da en el contexto de una encerrona, sino que más que bien pudiera ser que hubiera alguna causa distinta".

"Por responsabilidad, prefiero esperar a que pueda ser aclarada antes de generar hipótesis", acotó.