Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La sacaron a celebrar su cumpleaños": El estremecedor testimonio de abuela de niña baleada en Coquimbo

¿Qué pasó?

El pasado domingo, una pareja de venezolanos residentes en Coquimbo sacó a pasear a su hija para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, lo que empezó como fiesta terminó en tragedia: esa noche fueron atacados con disparos mientras se trasladaban en un vehículo de una app de transporte, desde el sector Los Clarines con la Ruta 5 Norte, hasta su hogar.

El padre de la familia (25 años) recibió un impacto de bala en el hombro, su pareja (23) fue herida en su espalda, y la pequeña, de tres años, fue impactada en el tórax. El conductor de la aplicación los trasladó hasta el hospital San Pablo de Coquimbo, donde sólo la menor permanece internada, fuera de riesgo vital.

Según informó la abuela al medio local Diario El Día, la niña iba a estar de cumpleaños este lunes. Como la pareja trabajaba ese día, decidieron sacarla a pasear el domingo, llevándola a la Avenida del Mar y a comer a su restaurante favorito.

“La sacaron a celebrar el domingo (su cumpleaños), porque el lunes ambos trabajaban. Fue de vuelta a su casa cuando pararon en el semáforo de la ruta 5 con Los Clarines, mientras observaban que había un espectáculo en la playa de La Herradura y pensaron en bajarse unos metros más adelante para ir a ver, cuando comenzaron los disparos. En primera instancia, creyeron que eran fuegos artificiales lanzados desde el espectáculo y luego se tiraron al asiento del vehículo sin saber qué hacer”, relató la mujer.

Fuera de riesgo vital

La abuela explicó que, en primera instancia, la menor iba de pie en el vehículo, afirmada entre el asiento del piloto y copiloto. Minutos después, a la pequeña le dio sueño y decidió recostarse a lo largo del asiento trasero.

Si bien los primeros días estuvo delicada, la mujer detalló que con el correr de las horas se ha ido recuperando rápidamente.

“Está con muy buen ánimo, ha comido y jugado. Estamos esperando el informe del cirujano para ver si existe algún daño en las cercanías del pulmón. Espero que no, si fuera así, con una herida estaría más delicada y no tan activa. Me da la impresión que no fue la bala que llegó al pecho, sino un vidrio, porque su ropa no tenía los orificios que si tenía la vestimenta de mi hijo y mi nuera”.

¿Por qué ocurrió el ataque?

La familia de los afectados descarta que se trate de un ajuste de cuentas contra el padre, quien solo se dedicaría a trabajar y cuidar de sus seres queridos.

Por otro lado, aún se investiga si la razón del ataque tiene que ver con el conductor de la aplicación. La última vez que se le vio fue cuando dejó a la familia en urgencias del hospital San Pablo.

De todas formas, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que el sujeto está identificado y siguen indagando las circunstancias del ataque.