Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a joven mientras estaba con su pareja a los pies del Cerro Santa Lucía en Santiago

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, un joven fue asesinado a bala en medio de un asalto ocurrido en pleno centro de Santiago, región Metropolitana.

En específico, la situación se registró en el sector del turístico cerro Santa Lucía, por el lado de la Alameda.

El hecho

El crimen ocurrió pasada la medianoche, cuando el joven de 22 años, de nacionalidad venezolana, se encontraba a los pies del cerro Santa Lucía junto a su pareja, contexto en que ambos fueron víctimas de un robo con intimidación.

"Dos personas que se encontraban en el Cerro Santa Lucía fueron abordadas por un sujeto con intenciones de sustraerles las especies. Es en ese instante en que la víctima pone resistencia y el victimario saca un arma de fuego, efectuando disparos,q ue desencadenan en la muerte de la víctima", detalló el teniente Bruno Hiche, del departamento del Labocar.

De acuerdo a información preliminar, la víctima habría sufrido dos heridas de gravedad a raíz de los disparos.

Cabe señalar que tras el ataque, el delincuente escapó del lugar.

Investigación 

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó a la zonas para proceder a realizar las diligencias correspondientes.

La policía deberá llevar a cabo las pericias para determinar con exactitud las circunstancias del homicidio y el paradero del responsable.

Para esto, el testimonio de la pareja del joven será clave en la investigación.

"Por instrucciones de la Fiscalía, los departamentos investigativos de Carabineros se encuentran realizando las diligencias periciales en el sitio del suceso. Y, hasta el momento, se ha encontrado evidencia balística y biológica, que nos va a permitir identificar al autor de los hechos", señaló el teniente Hiche.

Leer más de