Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tohá condena asesinato de PDI en La Cisterna: "Que paguen por el delito horrible que han cometido"

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó el asesinato a un funcionario de la PDI ocurrido en La Cisterna, mencionando que harán lo que esté dentro de la ley para que "estas situaciones no se repitan".

Cabe señalar que en la noche de este martes, un efectivo de la Policía de Investigaciones fue baleado en La Cisterna, falleciendo producto de las lesiones. El detective fue herido en el abdomen y en la cabeza por un grupo indeterminado de personas.

"Horrible delito que han cometido"

La secretaria de Estado presentó sus condolencias a la familia del comisario Daniel Valdés, quien fue asesinado por desconocidos que lo balearon.

"Estamos aquí para presentar nuestras condolencias a la familia de Daniel Valdés, a los funcionarios, colegas y las autoridades de la policía de investigaciones, porque esto es una tragedia, especialmente en manos de la delincuencia", mencionó la autoridad.

En la misma línea, desde el Gobierno se comprometieron a "hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que esta situaciones no se repitan".

"Delitos suceden en muchos lugares, pero en Chile los estamos viviendo con una frecuencia y con una violencia que no podemos acostumbrarnos a ella, sea quien sea la víctima y en este caso es un funcionario que ha dedicado su vida a combatir el delito", añadió.

Además, señaló que el Fiscal Héctor Barros, quien se desplegó para "esclarecer este hecho" y que "se encuentren en los culpables y que paguen por el delito horrible que han cometido esta noche".

Un "atentado"

Sergio Muñoz, director general de la PDI, también se refirió a los hechos y calificó como un "atentado" el asesinato del funcionario.

"Tenemos la información de un atentado a un funcionario con un arma de fuego en la que le produce la muerte después de alrededor de tres a cuatro disparos", detalló el director.

A su vez, mencionó que "la investigación se ha tomado en coordinación con el Ministerio público. Estamos avanzando en las diligencias para ubicar al o los autores de este hecho. No vamos a descansar hasta lograrlo".

"Estamos con una orden de la Fiscalía para realizar todas estas diligencias, Carabineros también aportó información para ello y eso también nos permite tomar líneas de acción", aseveró.

Finalmente, afirmó que "todas las competencias y las capacidades de la Policía de Investigaciones están puestas a disposición de la investigación de estos hechos".

Todo sobre PDI

Leer más de