Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senapred declara Alerta Roja por incendio forestal en dos comunas del sur del país

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, Senapred, declaró este sábado "Alerta Roja" por incendios forestales en Cholchol y Carahue, en la región de La Araucanía, en los que las llamas "presentan cercanía a sectores habitados". 

¿Qué dijo Senapred?

Comuna de Cholchol

Desde el organismo indicaron que el incendio se encuentra "en combate", en una superficie aproximada de 2 hectáreas y que "presenta cercanía a sectores habitados".

Con base en lo anterior es que desde la Dirección Regional de Senapred declaró "Alerta Roja para la comuna de Cholchol por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Comuna de Carahue

Desde el organismo indicaron que el incendio se encuentra "en combate", en una superficie aproximada de 40 hectáreas y que "se desarrolla cercano a sectores habitados y otras infraestructuras con distribución heterogénea".

Debido a lo anterior es que desde la Dirección Regional de Senapred se declaró  "Alerta Roja para la comuna de Carahue por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten".

"Trabajan durante la presente jornada 3 técnicos, 5 brigadas, 1 puesto de mando, 1 helicóptero y 1 avión cisterna de CONAF", detalló el organismo.

Todo sobre Incendios forestales